Mayo 18, 2004

Se va la segunda!

gogweb.jpgEn esta editorial número 2 hacemos un recuento de lo que estuvimos agregando al blog por estos días. Durante la primera semana, por una cuestión de tiempo y esfuerzo, no pudimos postear demasiadas cosas para los miembros del smial Emyn Ennor. Pero hoy nos estamos poniendo al día en ese aspecto. Por un lado, se habilita la categoría Tolkiendili, dedicada principalmente e dicho grupo y a todos aquellos cercanos a la obra de Tolkien. En él esperamos concentrar textos más específicos y mayor comentario de los emynennorianos. Por otro lado, también hemos habilitado la sección eventos, donde se podrán leer notas y resúmenes de actividades vinculadas al Rol, fantasía, SCI-Fi, etc. Esperamos que este espacio les sirva como un servicio a todos aquellos que quieran armar una agenda de actividades. Siguiendo el mismo afán de información, abrimos un nuevo ámbito dedicado a obras y autores. En el se podrán leer artículos, biografías y fragmentos de libros de gente allegada a la literatura y el arte en general.
Seguimos dandole las gracias a todas las personas que estan colaborando con el proyecto para que salga adelante. Esperamos que sigan participando activamente como hasta ahora. Saludos a todos!!!

Esta semana en SIMSTIM

- Smial Emmyn Ennor, su relación con la sociedad y los medios de comunicación

- "ROL, Roleros vs. sociedad en general"

- "Los que rodean a JRR": sobre los grupos temáticos de Tolkien

- Charlas Literarias en Emyn Ennor

- "Por lo menos así lo veo yo": Borges, charla sobre fantasía y SCI-FI

- Michael Moorcock: biografía

- Animé como Dios manda (léase en pantalla grande)

Escrito por Coquena a las 08:13 PM | Comentarios (1)

Mayo 08, 2004

ALGO ES ALGO

neuro.jpgDespués de un par de semanas complicadas, y con el apoyo de todo un grupo de gente, hemos logrado poner a SIMSTIM en línea. No es que antes no haya estado, pero el dominio era realmente de terror. Por estos días estaremos sumando mas contenido para poder renovar el blog con frecuencia, por ahora disculpen la estructura hiper simplificada del sitio.Sin embargo, me parece conveniente utilizar esta segunda editorial para contarles un poco de que se trata todo esto de SIMSTIM. Este es un proyecto impulsado por tres estuidantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal de Córdoba. La intención es crear un espacio colaborativo para que los mienbros de grupos de juegos de rol y aficionados a la literatura fantástica puedan debatir y exponer su opinión acerca de lo que hacen y como lo hacen. Para decirlo de la forma mas directa posible, este es un trabajo sobre grupos de rol y fantasía y esperamos que aquí cada cual pueda poner su opinión sobre cómo le parece que son las cosas, nada mas.
Dicho esto, no me queda mas que resumirles las posteadas de la semana:

- Nuevo sistema de posteo para invitados
- ¿Todos los roleros estan vinculados con la computación????
- ¿Que es el rol?
- ¿Que implica estar en un grupo de rol o de literatura fantástica?

Escrito por Coquena a las 12:41 AM | Comentarios (7)

Abril 19, 2004

De los Editores a los Editores

SIMSTIM se ha construído con el afán de abrir un espacio donde diferentes grupos de Juegos de Rol, literatura fantástica y Sci-Fi de la ciudad de Córdoba, Argentina, puedan generar contenidos y debates acerca de ellos mismos, de ustedes mismos. La idea no es otra mas que permitirles, dentro del marco de una investigación académica, representarse a sí mismos. Que escriban acerca de lo que hacen, de lo que les gusta, de lo que es para cada uno el jugar rol y el género de fantasía. A SIMSTIM lo construyen ustedes, porque su estructura de blog les permite postear todo los comentarios que quieran, e incluso publicar textos en cada uan de las categorías. Por ese motivo el objetivo es, principalmente, que participen, que comenten las notas, que posteen textos. Porque nadie cononoce el rol y la fantasía en Córdoba como ustedes, y por eso no necesitan estudiantes molestos que cuenten su mundo.
Este espacio editorial se renovará regularmente y en él podrás encontrar un breve texto de los editores (que esperamos sea comentado y criticado) y un resumen de la actividad y posteadas del blog. Los temas de principal interes son todos aquellos que se refieren a grupos de juegos de rol, grupos de literatura fantástica y SCI-FI y el uso que estos grupos hacen de las tecnologías de comunicación y conexión. Todos los textos estan distribuídos en las categorías del menu. Puedes hacer comentarios sobre los posts, o bien publicar tus propios textos, siempre y cuando responda a los contenidos antes mencionados.
Todos los que botamos hoy a SIMSTIM al ciberespacio conocemos a varios de los posibles navegantes. Y a pesar del escaso contacto que tuvimos, sabemos que la escritura, la participación y la discusión son, por decirlo de alguna forma, uno de sus mayores fuertes, para bien o para mal. Depende de ustedes, los verdaderos editores de este espacio. Esperamos su participación.

Escrito por Coquena a las 06:12 PM | Comentarios (3)